logotipo cabecera
Consejos para el mantenimiento de las ventanas de PVC

    Artículos relacionados

    Consejos para el mantenimiento de las ventanas de PVC
    17 de Octubre de 2016

    Es posible que busques o hayas instalado recientemente ventanas de PVC en Granada. Por ello, te vamos a explicar de manera muy sencilla algunos trucos que debes hacer para que puedas mantenerlas en perfectas condiciones.

    Es cierto que cada vez más casas tienen ventanas de PVC en Granada, pero ello no significa que debamos relajarnos y despreocuparnos por su mantenimiento. Para que luzcan bien, tendrás que limpiarlas al menos una vez al mes. Además, tendrás que revisar que la goma que hace las veces de aislamiento térmico y sonoro está en óptimas condiciones.

    Llegados a este punto es posible que te preguntes qué productos debes utilizar para limpiar la ventana. Nosotros te recomendamos que optes por jabón neutro y agua. Lo mejor es que empapes una bayeta y frotes bien para retirar la suciedad que se acumula con el tiempo. No te olvides de revisar que no quedan restos de jabón en las gomas, ya que podría afectar a la durabilidad de las mismas.

    Obviamente, también tenemos que cuidar otras partes de nuestras ventanas. Sin ir más lejos, las manillas. Son, por así decirlo, el mecanismo más importante. Por ello, no debes olvidarte de su mantenimiento. Debes vigilar que se abre y cierra con cuidado. Si tiramos de ella forzándola podríamos desajustarla.

    Por último, coincidiendo sobre todo con el inicio del verano y del invierno, también tendremos que aplicar algún tipo de grasa en las piezas metálicas y móviles. De esta forma, lograremos que las ventanas sufran menos cuando se abran y cierren. Siguiendo todos y cada uno de estos pasos, lograrás que duren mucho más y luzcan como el primer día para envidia de tus vecinos.

    Si tienes alguna duda, o deseas reparar o cambiar tus ventanas, no dudes en contactar con nosotros. En Ventanas y Persianas Persiplast somos especialistas en la instalación de ventanas de PVC.

    Share by: